top of page
LAURA KRYSHTAR - LOGO-ESP-TRANSPARENT- V

6 Rituales para el Equinoccio de septiembre

6 rituales para celebrar el equinoccio de septiembre o equinoccio de Libra ♎️ para honrar el equilibrio y la abundancia de la vida.


El Sol ☀️ entra a Libra ♎️ el 23 de septiembre a las 2:50 AM AST (hora de Puerto Rico) marcando el equinoccio de otoño 🍂 para el Hemisferio Norte y el de primavera 🌷 para el Hemisferio Sur.

El equinoccio de septiembre marca el momento en que el Sol ☀️ cruza el ecuador celestial — la línea imaginaria en el cielo sobre el ecuador de la 🌎 — de norte a sur. Esto se conoce también como el Primer Punto de Libra ♎️.


En los equinoccios, el Sol ☀️ brilla directamente sobre el ecuador y la duración del día y la noche 🌌 es casi igual, de 12 horas. 🕛


A partir de las 2:50 AM AST (hora de Puerto Rico) del 23 de septiembre, puedes realizar estos rituales 🪄 de equinoccio para honrar el equilibrio y la abundancia de la vida.


Rituales para el equinoccio de septiembre

Enciende una vela negra y una vela blanca para celebrar el equinoccio.
Foto: Pegah Sharifi

🕯️Enciende una vela blanca y una vela negra representando el día y la noche, respectivamente. 🕯️Enciende una vela rosa y dibújale el glifo de Venus ♀y el de Libra ♎️ para impregnar de armonía y equilibrio las intenciones de este equinoccio. ✍️ Escribe en una hoja de papel las cosas que deseas armonizar en tu vida y los proyectos que deseas compartir con otros por los próximos 3 meses.

Baño de flores

💐 Date un baño de flores

Recoge flores y déjalas reposar toda la noche bajo la luz de la luna en un recipiente con agua y un poco de azúcar. Al otro día, báñate con esa agua pensando en toda la armonía y balance que llegan a tu vida y a todo el planeta. Este baño dulce atrae abundancia y lo dulce de la vida. Simboliza el balance entre la armonía y el desorden de la vida.

Cena familiar Acción de Gracias

🍽️ Prepara una Cena de la Abundancia

Prepara una comida con huevos, nueces, cereales, granos, dulces y postres. Adorna la mesa con flores, velas y todos los platillos que preparaste. Brinda con cerveza, vino o tu licor favorito. También puedes beber jugos, té o café. Pon música alegre. Agradece a la Madre Naturaleza todo lo que te provee y recuerda todos los momentos en que lograste crear algo nuevo y próspero.

Sol y luna
Foto: Lucas Pezeta

☯️ Honra al Padre Sol y a la Madre Luna

Para honrar el padre Sol y la madre Luna, el Sagrado Masculino y el Sagrado Femenino, usa una imagen o figura del sol y la luna. Colócalos en tu altar o lugar sagrado. Si tienes pareja, pueden hacer estos

rituales juntos representando la armonía entre el yin y el yang entre ustedes, el planeta y el cosmos.

Decoración de otoño con canastas, flores y calabazas.
Foto: Mathias Reding

🧹 Limpia, ordena y decora para la prosperidad

Limpia y ordena espacios, armarios y cajones para darle espacio a una temporada de fertilidad y cosecha libre de bagajes. Decora con símbolos de prosperidad, como por ejemplo un arreglo floral, una canasta de frutas o una vela aromática de canela, naranja, romero o calabaza.


Mujer regando flores
Foto: Gustavo Fring

🪴 Limpia el jardín y siembra una semilla.

Limpia el jardín de malas hierbas y plagas, abona la tierra y planta semillas. Si no tienes un patio, puedes hacerlo en un tiesto o maceta. Las intenciones que siembres hoy germinarán y florecerán en los próximos 6 meses.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page