top of page
LAURA KRYSHTAR - LOGO-ESP-TRANSPARENT- V

Ritual del Vino para celebrar Mabon o el Equinoccio Otoñal

Actualizado: 24 sept 2022

Mabon festeja la cosecha de frutos y bayas que te alimentan durante los oscuras días de invierno que están próximos a llegar.


Este es un momento especial para disfrutar de la cosecha de lo que sembraste este año y escoger las semillas que plantarás en el próximo ciclo. Celebra la abundancia, la prosperidad y la sabiduría ganada por las experiencias vividas en esta temporada pasada. Puedes hacer el Ritual del Vino en tres fáciles pasos.


Se recomienda:

Lo óptimo es hacer este ritual al anochecer 🌄 o al amanecer 🌅 cuando la luz y la oscuridad parecen estar en perfecto equilibrio al igual que lo están en las 24 horas del periodo del equinoccio.


Necesitarás:

🍷 5 vasos de vino de bayas

🏞 Un lugar o campo abierto en donde puedas verterlos al suelo


Procedimiento:
  1. Dibuja un círculo a tu alrededor y pon un vaso en cada uno de los puntos cardinales: Norte (tierra), Este (aire), Sur (fuego) y Oeste (agua). Pon el quinto vaso en el centro.

  2. Empezando en cualquier lugar del círculo, muévete en contra de las manecillas del reloj derramando el vino en el suelo para rendir un homenaje a los espíritus y elementales de la naturaleza que cuidan la Tierra mientras ella se prepara para el invierno.

  3. Por último, bebe el vaso de vino del centro como ofrenda y brinda por la Diosa que ahora descansa tras haber dado a luz la cosecha.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page