top of page
LAURA KRYSHTAR - LOGO-ESP-TRANSPARENT- V

🎁 Regalo: Descarga ahora 12 poderosos Rituales para La Noche de San Juan

Actualizado: 24 jun


Cuenta la tradición que San Juan Bautista bendice todas las aguas del planeta durante la noche del 23 de junio, por lo que trae buena fortuna a quienes se bañen en ella.


La Noche de San Juan es sinónimo de tradición y fiesta en Puerto Rico. Y no es para menos, ya que San Juan Bautista fue el nombre que le pusieron los españoles a la isla de Borikén al descubrirla antes de convertirse en el nombre de la capital. Cada año desde el atardecer del 23 de junio, las playas alrededor de la isla se van llenando de personas que esperan con ansias la medianoche para atraer la buena suerte en el primer minuto del día en honor al apóstol que bautizó a Jesús en el río Jordán y lo señaló como el Mesías.


Cuenta la tradición que San Juan Bautista bendice todas las aguas del planeta durante esta noche, por lo que trae buena fortuna a quienes se bañen en ella. Sin embargo, los orígenes de estas festividades se remontan a miles de años de la era precristiana cuando celebraban el solsticio de verano. 

En muchos lugares se celebra la Noche de San Juan encendiendo una hoguera o fogata sobre la cual se salta pidiendo un deseo. También se encienden velas para pedir deseos en honor al fuego del dios sol o del Divino Niño Jesús que alumbra las tinieblas con su luz. En Puerto Rico son tradicionales los rituales con agua o baños de mar. Según la mitología griega, Afrodita —diosa del amor y la belleza— visitaba Pafos en Chipre para nadar en el mar, impregnando así las aguas con buena suerte. Por eso es muy popular bañarse en el mar esta noche para conservar la belleza y curar enfermedades de la piel.  


Los rituales con fuego y agua representan el principio masculino y femenino de la naturaleza, respectivamente, y que al unirse crean un nuevo ser y todo lo que existe en el universo. Por lo tanto, se celebra hoy la fertilidad y el potencial creador que todo ser humano posee. Es así que favorece con la bendición divina toda manifestación de riqueza, salud, relaciones y metas ambiciosas de todo tipo.



A continuación te comparto 12 rituales para la Noche de San Juan y recomendaciones para cada signo zodiacal.


Oprime aquí para que descargues los 12 Rituales para la Noche de San Juan en PDF. 👇🏼

12 Rituales para la Noche de San Juan
.pdf
Descargar PDF • 30.55MB
Portada del documento descargable en PDF con 12 Rituales para celebrar la Noche de San Juan
Portada del documento descargable en PDF con 12 Rituales para celebrar la Noche de San Juan

No importa cómo ni dónde celebres esta noche del 23 de junio, enfócate en los deseos que pedirás a la medianoche, dejar la playa limpia y no pisar los nidos de tortuga. Asegúrate de realizar tus rituales con mucha fe y con la certeza de que tus intenciones se cumplirán. ¡Feliz Noche de San Juan!


Estos rituales fueron publicados en el periódico El Nuevo Día el 20 de junio de 2024.

Rituales para el Solsticio de Verano por Laura Kryshtar publicado en el periódico El Nuevo Día el 20 de junio de 2024.
Rituales para el Noche de San Juan por Laura Kryshtar publicado en el periódico El Nuevo Día el 20 de junio de 2024.


Comments


bottom of page