top of page
LAURA KRYSHTAR - LOGO-ESP-TRANSPARENT- V

Mercurio Retrógrado en Géminis y en Tauro

Actualizado: 16 may 2022

Del 10 de mayo al 3 de junio.


En este video te dejo unos Consejitos de Mercurio Retrógrado para que los aproveches siempre que retrograde el planeta de la comunicación y el aprendizaje. Más abajo te dejé el audio Todo sobre Mercurio Retrógrado en Géminis ♊️ y Tauro ♉️ en donde te explico de qué se trata y fechas importantes. Así que toma nota 📝 para que no te pierdas en el camino. También hablé de esto en Las Estrellas de Mayo.

Del 10 de mayo al 3 de junio, revisa planes, documentos, conversaciones y negociaciones para ejecutarlos con mayor productividad, eficiencia y perdurabilidad. La forma más rápida de llegar a tus metas es yendo DES-PA-CI-TO. Si no tienes paciencia, lo pagarás caro. Hay planes, documentos e información de finales de abril que revisar y estudiar antes de establecer algo nuevo, invertir dinero o ejecutar un plan en junio.

Todo sobre Mercurio Retrógrado en Géminis y en Tauro fue originalmente publicado en el canal The Eleventh House en Telegram, un colectivo internacional de astrólogos que a diario compartimos información astrológica por ese medio. Puedes unirte gratuitamente oprimiendo aquí.


¿En qué Casas de tu carta natal tienes a Géminis y a Tauro? Esas son las áreas de tu vida que necesitan una perspectiva nueva y hacer cosas de manera radicalmente diferente para lograr tus objetivos.

Mercurio Retrógrado en Casa 1 (o Ascendente Géminis)

Planifica y analiza bien todo cambio de imagen. Atrévete a probar algo nuevo. Experimenta y déjate ver. Lo más probable es que luego vuelvas a algo más cómodo y práctico, independientemente de lo que digan los demás. Observa qué es más importante para ti. Ante de iniciar nuevos proyectos u objetivos, revisa tus ideas, el propósito por el cual lo que haces y qué necesitas ahora para lograrlo.


Mercurio Retrógrado en Casa 2 (o Ascendente Tauro)

Ten en cuenta tus propias necesidades y valores. Probablemente necesiten un reajuste para que se adapten mejor a ti. Escúchate y no ignores lo que sientes. El cuerpo te habla. ¿Qué te dices cuando estás sola y en silencio? ¿Son cosas bonitas o son cosas feas? Si te criticas y te llamas epítetos desagradables y destructivos, cámbialos por palabras amorosas y ánimo para triunfar. Eso también es muy importante. Es amor propio. Háblate como lo haces con la persona que más amas. Repasa tus ingresos: cómo ganas dinero, en qué lo gastas o inviertes y cómo puedes mejorar su uso para que sea más costoefectivo. Cuidado con gastos innecesarios y derroches. Invierte en lo que te produce.


Mercurio Retrógrado en Casa 3 (o Ascendente Aries)

Hay conversaciones pendientes con hermanos. Hay planes que revisar, viajes que posponer, estudios que repasar. Cuidado con enredarte con chismes, despistes y descuidos. Si la cabeza está sobreactivada con ideas y preocupaciones, siéntate un rato y respira profundo. La impaciencia te lleva a cometer errores. Aprovecha para editar escritos, revisar pensamientos, visitar tu psicoterapeuta o leerte el Tarot. Este es un llamado a la introspección y al aprendizaje antes de emprender algo nuevo.


Mercurio Retrógrado en Casa 4 (o Ascendente Piscis)

Hay conversaciones pendientes con los padres o la familia, sean planes que revisar o malentendidos que aclarar. Revisa todo documento de compraventa o titularidad de propiedades, así como tasaciones. Valora lo que tienes. Atiende asuntos emocionales, sobre todo si llevas tiendo tragando y ocultando culpas, rencores y miedos.


Mercurio Retrógrado en Casa 5 (o Ascendente Acuario)

Hay proyectos creativos que revisar y replantearse costos o recursos necesarios para llevarlos a cabo. Conversa con hijos o interés romántico sobre temas que les interesa, principalmente sobre valores, necesidades y límites para fortalecer la relación o darla por terminada. Cuidado con malentendidos. Honestidad ante todo. En el audio hay detalles con fechas clave.


Mercurio Retrógrado en Casa 6 (o Ascendente Capricornio)

Repasa lo que has aprendido y cómo puedes llevarlo a la práctica. Revisa tus rutinas. Probablemente debas organizar mejor tu tiempo para mejorar tu productividad en el trabajo o reajustar planes para llevar a cabo una idea o sueño. ¿Necesitas levantarte más temprano o tu momento más creativo, alerta y productivo es en las noches? Hay hábitos que cambiar para mejorar tu salud y tu bienestar. ¿Necesitas nutrirte mejor, bajar de peso, meditar diariamente, retomar ejercicios? Buen momento para consultar a tu médico.


Mercurio Retrógrado en Casa 7 (o Ascendente Sagitario)

Hay contratos y negociaciones que revisar con socio o cliente: errores, cláusulas, etc. Hay conversaciones que retomar con tu pareja sobre dinero, valores o estabilidad. Cuidado con malentendidos. Escucha atentamente. Posible comunicación con una ex-pareja, ex-socio o amigo. Aprovecha para poner los puntos en las íes. Lo importante es lo que valoras de esta relación y cuáles ajustes rutinarios necesitan para sostenerla de forma justa y que todos estén complacidos.


Mercurio Retrógrado en Casa 8 (o Ascendente Escorpio)

Mira hacia adentro —lo que te duele, lo que te avergüenza, lo que ocultas— porque hay heridas que sanar ahí. Los celos, la desconfianza al otro y el miedo a la traición apuntan a que no confías en ti. Observa si quienes te rodean son de fiar por sus acciones. ¿Puedes contar con ellos? ¿Puedes contar contigo misma? Tiempo de recuperación de salud física, mental, emocional y espiritual. Enfócate en tu salud psicoemocional y sexual. Visita a tu psicoterapeuta, ginecólogo, astrólogo o Tarotista. Puedes intimar con tu pareja compartiendo tus sentimientos, miedos y sueños. Revisa tus finanzas y en qué inviertes tu tiempo y dinero. Paga o cobra deudas.


Mercurio Retrógrado en Casa 9 (o Ascendente Libra)

Para viajes y estudios que quieras realizar, revisa si cuentas con el dinero o los recursos necesarios. Si no, solicita un préstamo, beca o inversión. Hay que revisar las finanzas y saldar deudas primero. Podrás escalar cimas cuando escarbes tus infiernos, sanes tus heridas y miedos y vueles con la certeza de que lo aprendido nutrirá tus objetivos. Revisa tus creencias, si apoyan u obstaculizan tus objetivos a largo plazo o si están alineados con tu propósito en la vida. Cuidado con juzgar duramente.


Mercurio Retrógrado en Casa 10 (o Ascendente Virgo)

Los planes sobre carrera, profesión, imagen pública y metas a futuro necesitan replantearse. ¿Están alineados con un Propósito Mayor? ¿Están en conflicto con tus creencias y convicciones? ¿Tienes la sabiduría y el conocimiento necesarios para emprender tus proyectos? Alcanzarás cimas a proporción con tus caídas más bajas. Si hay algo que te impide escalar más alto es porque no sacaste todas las lecciones necesarias de tus experiencias dolorosas y de tus errores y eso hay que revisitarlo. Hay estrategias y valores que revisar antes de lanzarte al público.


Mercurio Retrógrado en Casa 11 (o Ascendente Leo)

Retoma conversaciones pendientes con amigos o jefes. Cuestiónate con quién socializas y con qué propósito. Hay que reorganizar planes de trabajo en equipo o data de investigaciones, estudios o planes. Expande tus ideales y tu conciencia. Repasa asuntos científicos y sociales. cómo puedes llevar un mensaje importante y nuevo a muchos. Para innovar, tienes que pensar diferente.


Mercurio Retrógrado en Casa 12 (o Ascendente Cáncer)

Tiempo de introspección para conocerte mejor y profundamente. Se acentúan la intuición, los sueños vívidos y el interés por desarrollar tu fe y tu espiritualidad. Buen momento para un retiro espiritual, leer tu carta natal o el Tarot o adentrarte en tus vidas pasadas. Enfócate en tus ideas creativas y tu visión de futuro. Si sientes caos, respira profundo, acepta lo que está sucediendo y fluye. Considera esas cosas que necesitas terminar o dejar ir en tu vida.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page