top of page
LAURA KRYSHTAR - LOGO-ESP-TRANSPARENT- V

Juno y el matrimonio en tu carta natal

En tu carta natal, Juno representa el compromiso, el matrimonio y la pareja.


En la Antigua Roma se consideraba el mes de junio el mes más favorable para casarse, 👰🏻🤵🏻 ya que es el mes de la diosa Juno, de donde deriva su nombre. Juno es la diosa del matrimonio 💍 y la maternidad, 🤰🏻esposa de Júpiter y reina 👑 de los dioses.

En tu carta natal, el asteroide Juno representa el compromiso, el matrimonio y la pareja, 💞 así como el dar y recibir en pareja y el esfuerzo por mantener un balance de poder entre dos personas. También representa el sentido de compromiso y justicia, ⚖️ la infidelidad y la traición. 💔 Recuerda que Juno –Hera en la mitología griega— era esposa de Júpiter —Zeus para los griegos. El dios de los dioses tenía constantes amoríos e hijos fuera del matrimonio, lo que encendía la furia, 😤 los celos, 😡 y la venganza de Hera.


El signo en que se encuentre Juno en tu carta natal muestra el tipo de persona que te atrae 💏 y con la que tiendes a establecer una relación formal.

A un nivel más arquetípico también las tensiones entre ambos cónyuges divinos, —simbolizaban el arquetipo del matrimonio— representan lo difícil que es lograr el equilibrio entre el impulso expansivo y el restrictivo en una relación de pareja —ella limitaba su expansión, él retaba su rigidez. Por lo tanto, Juno muestra en tu carta natal lo que te provoca estallar 💥 y cómo puedes manipular o manejar una situación o a otra persona si te sientes insegura. Cuando se usa esta energía positivamente, muestra dónde reside tu poder y empoderamiento. 💪🏼 Juno te muestra cómo puedes lograr lo mejor en tus conexiones ❤️ y qué te molesta profundamente cuando no te tratan con respeto. 🤬 Además, indica dónde quieres sobresalir y hacer las cosas bien.


El signo en que se encuentre Juno en tu carta natal muestra el tipo de persona que te atrae 💏 y con la que tiendes a establecer una relación formal, sus características y también cómo te comportamos en la relación: qué entregas y qué recibes. 🤲🏼 La casa en la que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona a la que atraes atraemos, 😍 el tipo de relación que estableces con ella 🥰 y las circunstancias en las que podrías conocerla.


¿En qué signo y Casa tienes a Juno en tu carta natal?

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page