top of page
LAURA KRYSHTAR - LOGO-ESP-TRANSPARENT- V

Explorando el impacto del Eclipse Solar en Aries: 3 rituales de introspección

Actualizado: 12 abr

Lo que inicies en los próximos 6 meses del Eclipse Solar tendrán un impacto por los próximos 9 a 18 años. Realiza estos rituales por los próximos 14 días.


La noticia del momento es el Eclipse Solar Total en Aries del lunes 8 de abril de 2024 que se puede divisar en México, USA y Europa Occidental. Se ha difundido mucha desinformación y miedo sobre este fenómeno de la naturaleza, algo que la humanidad ha hecho por miles de años. Al ver que la Luna se oscurece y se torna roja o al ver que por unos minutos se vuelve de noche a mitad del día, los animales se van a dormir y los humanos caían en pánico al no entender lo que ocurría. 



Todo eclipse lunar ocurre en Luna Llena —alineación de 180º entre el Sol, la Tierra y la Luna y un Nodo Lunar. 14 días después o 14 días antes, ocurre el eclipse solar. Todo eclipse solar ocurre durante una Luna Nueva —alineación de 0º entre el Sol, la Luna y la Tierra— y un Nodo Lunar, que es el punto matemático en donde ocurren los eclipses. Todos los años tenemos 4 eclipses: 2 lunares y 2 solares. La próxima temporada de eclipses este año ocurrirá en septiembre-octubre. 


Los antiguos astrólogos interpretaban los eclipses como momentos de crisis y no porque el mundo se fuera a acabar. El Sol representa el consciente, la Luna el subconsciente y los Nodos Lunares el propósito y misión de vida. Cuando dicen que se abre un portal o un velo entre la oscuridad y la luz, se refiere a cuando pasa información importante del subconsciente al consciente acompañado de una emoción intensa causando un despertar. Es decir, te das cuenta de algo que desafía tus creencias, que para lograr lo que quieres debes hacer las cosas totalmente opuestas a como lo has hecho hasta ahora y creías que debería ser. (“Si he hecho esto como debe ser, ¿por qué no funciona?” “No sabía que las relaciones no funcionaban así.” etc.) Esto reta tus creencias y caess en crisis. El objetivo es un cambio de perspectiva ante una situación o tema, un cambio de conciencia, lo que te ayuda a crecer y evolucinar. 


Carta astral del Eclipse Solar en Aries del 8 de abril de 2024
Eclipse Solar en Aries: 8 de abril de 2024. Laura Kryshtar

Este Eclipse Solar en Aries viene recargado de energía en donde se juntan en stellium el Sol, la Luna, el Nodo Norte, Quirón, Venus y Mercurio Retrógrado todos en el signo de Aries. Aries es el signo de los inicios y comienzos, de la valentía y del instinto, de tomar acción y liderar tu vida. Todos estos planetas juntos proponen tener conversaciones incómodas para abogar por lo que quieres, sea iniciar o terminar una relación personal o profesional. Prosperan las relaciones justas que se escuchan, negocian y llegan a acuerdos; las que no, terminan. Eso incluye la relación contigo mismo: si te defiendes ante las injusticias, si tomas la iniciativa para lograr lo que quieres, si te complaces o si vives a través de otro. Son comunes los dolores de cabeza, los enojos repentinos, la impulsividad, la impaciencia y la reactividad.


Este eclipse conecta con Júpiter en Tauro, dándote grandes frutos. Atento al 20 de abril con la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro: grandes cambios en cómo ganas dinero y construyes estabilidad. Paralelo a esto, Saturno y Marte en Piscis están en conjunción, dándote una visión clara, la valentía y la estructura para construir tus sueños. Pero antes hay asuntos que finalizar.


¿Se pueden hacer rituales en un eclipse?



Los eclipses tienen el poder de 6 lunas llenas o 6 lunas nuevas y sus efectos se extienden por 6 meses, 9 y hasta 18 años. Mueven mucha energía y no es recomendable hacer rituales de intención (solo para expertos valientes). Sí se recomienda durante un eclipse hacer rituales de introspección para estar receptivo a recibir y procesar la información de lo que te estás dando cuenta ahora y cambiar tu perspectiva ante un asunto. Conecta con tu paz interior y con la energía del amor.


3 Rituales para el Eclipse Solar en Aries


Mujer vestida de blanco meditando en posición de flor de loto
Durante y después de un eclipse, medita, contempla, escucha y observa. Este es un tiempo para reflexionar y estar receptivo a un cambio de mentalidad o perspectiva.

🧘🏻‍♀️ Medita. Pon música suave o en silencio, tómate un ratito para estar aquí y ahora. Desconéctate de todo el ruido externo y conecta contigo mismo y la divinidad que reside en ti. 


📝 Toma nota de lo que sientes y no tomes decisiones importantes impulsivamente. Hoy reflexiona, observa y descansa. Consúltalo con la almohada antes de responder o elegir y disfruta de este precioso fenómeno de la naturaleza celestial. 


🖤 Viste de negro si necesitas drenar, soltar o finalizar una situación difícil. Te protegerá de todo miedo, especialmente al de tu propia sombra y atreverte a ver eso de ti que te duele o te avergüenza con el fin de transmutarlo.


❤️ Viste de rojo si necesitas energía, valentía e iniciativa.


🤍 Viste de blanco para conectar con la paz y la armonía. Recuerda que alumbras tu camino y tu vida con la luz de tu alma, tu luz interior.


Mantra:


“Yo Soy la Luz, el Camino y la Vida”.

Recomiendo hacer estos rituales de introspección por los próximos 14 días hasta la próxima Luna Llena.


¿Y después del eclipse, qué? A continuación te comparto una nota de prensa de la periodista Shakira Vargas Rodríguez para el periódico El Nuevo Día publicado en la sección de Suscriptores sobre este eclipse y recomendaciones para los 14 días siguientes al eclipse solar hasta finalizar la primera temporada de eclipses del 2024 el 23 de abril.




Comments


bottom of page